Páginas

sábado, 9 de junho de 2012

Paz Vega dice estar fascinada por hacer filme de horror


La ganadora del Goya por 'Lucía y el Sexo', de 36 años, pasará buena parte del largometraje de Alfonso Pineda Ulloa ('Amor, Dolor y Viceversa'), un thriller de horror psicológico, con una apariencia desmejorada que refleja la crisis que vive su personaje, una atormentada mujer de nombre Marta.

"El guión (del director) es excelente, cuando lo leí me fascinó. Es la primera vez que me enfrento a un personaje de estas características y que hago una película de horror. Además, se trataba de trabajar en México. Había muchos alicientes para mí en esta película", argumenta Vega, en exclusiva en uno de los últimos días de rodaje, en un edificio de la Colonia San Rafael.

El filme, de alrededor de 10 millones de pesos de presupuesto y en el que también participan actores como Alfonso Herrera y Maya Zapata, narra el descenso a los infiernos de Marta, quien sufre una experiencia traumática que la deja en una institución psiquiátrica y con síntomas de agorafobia (miedo a los lugares abiertos).

Luego de tomar terapia, se refugia en una casa, y ahí, donde supuestamente debería estar a salvo, comienza a padecer alucinaciones siniestras, a sentir que los vecinos conjuran contra ella y a vivir una pesadilla que la hará confrontar sus peores miedos.

"Lo que le pasa es algo terrible y la deja vulnerable, pero debe encontrar la garra para salir adelante", explica Paz, prácticamente sin maquillaje y enfundada en una bata de enferma mental.

La sevillana, quien ha participado en producciones como Spanglish y The Spirit, se ha entregado al máximo, dice, y la mayoría de las veces sin doble, en las exigencias de su papel: ha sido completamente embarrada de sangre artificial, se ha arrastrado por los pisos y se ha dejado "ahogar" en una tina y hasta golpear.
"Estoy toda llena de moretones", afirma, con una sonrisa, "pero soy una mujer muy física y me gusta hacer mis escenas de acción. Esta película me ha dado de sobra ese tipo de escenas, arriesgadas e incómodas".

Contrario a la historia de la cinta, inspirada en la colombiana Al Final del Espectro, el ambiente de trabajo en los sets y foros ha sido relajado y lleno de sonrisas, lo cual ha dejado en la andaluza las ganas de colaborar de nuevo en México.

"Todo el equipo es maravilloso, no sólo los actores, sino todos. Me han hecho sentirme como en casa. Hay muy buen ambiente en el set. Siento que ya tengo una familia en México".

Dependiendo de los trabajos de postproducción, que comenzarán la próxima semana, se decidirá si 'Espectro' tendrá su estreno a finales de este año o inicios del 2013, o si debutará en algún festival.

Fonte: terra.com.mx

0 comentários:

Postar um comentário